¡Felices 75 Años Mamina Querida!

Mami

Hoy tengo que esmerarme, porque escribo a la persona más importante de mi vida:

«Mi Mamina Querida»

Lo primero, quiero dar gracias a Dios: por haberte hecho mi madre, por estos 75 años que cumples así de guapa, con salud y para que te siga cuidando tan bien, como mínimo otros 75 años más.

Hoy es tu día real, aunque como tú dices, eres una suertuda, porque tienes dos cumpleaños; este, que es cuando realmente naciste, y el día 5 de febrero, que es el que rige en todos los documentos oficiales, porque como nos has contado siempre, en aquellos años, si no te inscribían el día que nacias se multaba y como el 27, donde vivíais había una nevada muy gorda, abuelito no pudo moverse de casa y no quedó otra que esperar a poder hacerlo, con lo que, para evitar la multa te inscribió el 5 y eso te permite todos los años tener tus diez días de cumpleaños, ya ni novenario, je je

Posiblemente sea el escrito que más me va a costar redactar, porque es tan difícil expresar con palabras todo lo que siento y todo lo que te quiero, que tengo miedo a dejarme los aspectos más importantes, pero como para tí todo lo que escribo está genial, pues se que aunque no te lo ponga todo, tú ya lo sabes y te va a gustar igualmente; considero que a pesar que soy muy pesada y te lo digo a menudo, es bueno dejarlo plasmado también por escrito, y que me sigas tildando de pesadina ;-).

Imagino que todo el mundo dirá lo mismo de sus madres, así que, yo lo digo de la mía, y es que para mí, como la mía no hay ninguna. Me siento Orgullosa de tí mamá.

Toda la vida nos has educado para que fuésemos buenas personas lo primero, para que nos formásemos y pudiéramos ser independientes, algo en lo que nos insististe mucho.

Me he esforzado por hacer todo lo que me has ido aconsejando, porque siempre has sido el espejo en el que me he querido reflejar.

Siempre has estado a mi lado, me has acompañado en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos. Hemos pasado momentos muy felices y muy buenos juntas, nos hemos reido infinidad de veces, llegando incluso a las lágrimas; y también hemos pasado momentos difíciles, pero jamás has desfallecido, porque crees en mi como nadie, al igual que yo creo en ti. En Boñar, en Valladolid, en León. Por eso, todo el tiempo que paso contigo, para mí es poco, porque me gustaría estrujar cada segundo y que no se acabara nunca lo que vivimos cuando estamos juntas.

Eres una persona muy fuerte física y mentalmente. Has pasado demasiadas cosas que no te merecías en esta vida, creo que no ha sido muy justa contigo, y a pesar de todo, sigues sonriendo y sigues luchando día a día como si nada hubiera pasado.

Te admiro por tu fortaleza, por tus ganas de superación, porque te mantienes en forma cuando vas cada mañana a las siete de la mañaña al gimnasio y cada tarde que te toca a pilates, porque te apuntaste a tus clases de mayores para aprender informática y saber manejarte con los ordenadores, así como a otras clases para tener la mente ocupada y mejorar, porque eres de mentalidad mucho más moderna y comprensiva que nosotras como de aquí a Lima, porque perdonas a todo el mundo, a pesar de los daños, porque siempre has estado ahí para todos los tuyos y los que no eran tuyos, dando lo mejor de ti, porque das a los demás lo que te quitas a ti misma y a ti te hace más falta, porque nunca te das por vencida, porque amas sin esperar nada a cambio, porque me encanta ver como disfrutas hartándote de chuches, porque siempre intentas hacernos ver la parte positiva de todas las cosas, y en definitiva porque eres el sol de mis días.

Sabes que te quiero con toda mi alma. El amor que tú me has demostrado toda mi vida, me ha hecho como soy.

Intento ser muy cariñosa y muy buena, como tú me has enseñado a ser, con todo el mundo.

Cada mañana, cuando me levanto, pido a Dios que no me faltes nunca, y cada día aprovecho todo lo que puedo a estar contigo, y cuando no puedo te llamo, porque lo necesito, porque tú me diste la vida en su día, pero me la das todos los días de la mía.

Se que soy muy pesada y que te canso con mis parloteos y con mis abrazos y mis besos, se que ya tienes una edad en la que como tú dices, ya te puedes permitir decir y hacer lo que te da la gana, pero también se que para mi lo más importante es estar contigo y darte ese besín cuando te veo y ese besín cuando me voy.

Te echo de menos cada segundo que no estoy contigo.

Espero que hoy tengas un maravilloso día, espero que la vida te compense por fin por todo lo que te debe, espero que seas feliz, espero que sientas que te queremos hasta el infinito y más allá y espero que seas consciente que toda tu familia directa e indirecta y todas las personas que te han tratado y te tratarán en tu vida, saben que has dado todo lo que tenías y podías por cuidarlas y por preocuparte de ellas.

Eres una persona vitamina, un ser de luz, mamá, para todas las personas que entramos en contacto contigo.

No cambies nunca, porque no puedes ser mejor persona de lo que eres.

Espero ser solo una ínfima parte de lo buena que tú eres y espero no defraudarte nunca.

Ojalá sientas todo el amor que yo siento por ti.

Te Quiero Mi Mamima Querida

¡Feliz Súper 75 Cumpleaños!

Poema a una Madre, de Rabindranath Tagore

Madre, ha llegado la hora de que me vaya. Me voy.
Cuando la oscuridad palidezca y dé paso al alba solitaria, cuando desde tu lecho tiendas los brazos hacia tu hijo, yo te diré: ‘El niño ya no está’. Me voy, madre.
Me convertiré en un leve soplo de aire y te acariciaré; cuando te bañes, seré las pequeñas ondas del agua y te cubriré incesantemente de besos.
Cuando, en las noches de tormenta, la lluvia susurre sobre las hojas, oirás mis murmullos desde tu lecho, y de pronto, con el relámpago, mi risa cruzará tu ventana y estallará en tu estancia.
Si no puedes dormirte hasta muy tarde, pensando siempre en tu niño, te cantaré desde las estrellas: ‘Duerme, madre, duerme’.
Me deslizaré a lo largo de los rayos de la luna hasta llegar a tu cama, y me echaré sobre tu pecho mientras duermas.
Me convertiré en ensueño, y por la estrecha rendija de tus párpados descenderé hasta lo más profundo de tu reposo. Te despertarás sobresaltada, y mientras miras a tu alrededor, huiré en un momento, como una libélula.
En la gran fiesta de Puja, cuando los niños de los vecinos vengan a jugar en nuestro jardín, yo me convertiré en la música de las flautas y palpitaré en tu corazón durante todo el día.
Llegará  cargada de regalos, y te preguntará: ‘Hermana, ¿dónde está el niño?’ Y tú, madre, le contestarás dulcemente:
‘Está en las niñas de mis ojos, está en mi cuerpo, está en mi alma’.

Dos corazones abrazados                        Tarta Cumpleaños

2 comentarios sobre “¡Felices 75 Años Mamina Querida!

  1. Que grande, Loli
    He tenido la inmensa suerte de comprobar muchas de esas cosas que mi prima, tan bien, ha descrito. Hemos hecho muchas horas detrás de una mesa de oficina y he oído comprobar lo beneficioso de su compañía. Se hace querer ir lo buena, amable y risueña persona que es.
    Un beso enorme Loli, que seas todo lo feliz que te mereces. ❤️

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s